No.
33
Página Inicial de Genial Construcción Consultar nuestro directorio de empresas Ingresar a su emrpesa en nuestro directorio Referencias de los visitantes de Genial Construcción
Boletines publicados:
BoletínGC No.34
BoletínGC No.33
BoletínGC No.32
Recibir Información por E-mail
Suscríbase grátis a  nuestro boletín
35

Octubre del 2013
   
Tecnología
Sistema de tratamiento natural del agua
Productos
Zonas de juegos para todos
Productos
Bancos curvos sin respaldo
Noticias
ASLA 2013, la arquitectura paisajística en el mundo
Obras
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago
 
Construcciones y Obras de Ingeniería Talentos y personalidades del conocimiento y las tecnologías Nuevos productos Temas y reflexiones interesantes Nuevas tecnologías Noticias del mundo de la construcción y la ingeniería Regulaciones y normas
   
33 Octubre del 2012 Enviar esta información a un amigo Guardar esta página en disco duro local Imprimir este boletín Descargar este boletín en formato PDF
 
 
Rogelio Salmona, el poeta del ladrillo  

Rogelio Salmona, el poeta del ladrillo

Arquitecto colombiano nacido en París en 1927. Ingresa a la Universidad Nacional de Bogotá a estudiar arquitectura. En 1948 suspende sus estudios y viaja a Francia donde trabaja en el Taller de Le Corbusier, a quien había conocido en su visita a Bogotá. Permanece en el taller durante nueve años colaborando en los proyectos realizados durante ese período, al tiempo que complementa su formación académica.

Rogelio Salmona es reconocido como uno de los arquitectos más importantes de América Latina. Durante más de cinco décadas, sus obras y reflexiones han servido de guía en la formación de centenares de arquitectos que encuentran en ellas la plenitud de una expresión que es simultáneamente propia y contemporánea.

Salmona tiene no solo un conjunto sorprendente de proyectos, sino algo más importante: una obra. De manera persistente ha mantenido a través de los años una serie de inquietudes, intenciones y propuestas de carácter universal que ha enfrentado desde su ámbito local.

“La ciudad es ciudadanía. Con su gente, instituciones, monumentos, su cultura, su arquitectura y espacio publico, y con la fisonomía que ha ido adquiriendo y construyendo en el tiempo es la gran propuesta civilizadora de la humanidad.” -Rogelio Salmona-

Salmona logró consolidar con su arquitectura un lenguaje particular, donde el respeto por el lugar y la construcción de espacios públicos fueron una constante y la ética su atributo principal. (Fuente www.taringa.net)

 
 
Biblioteca Virgilio Barco  

Biblioteca Virgilio Barco

Escrito por Christina Silva-Arenas

Ubicada en el complejo del Parque Simón Bolivar de la capital colombiana, esta espectacular obra del arquitecto Salmona emerge del terreno rodeada de agua para ser contemplada y vivida.

Un viaje a Bogotá, una ciudad donde el respeto por el peatón se vive en cada rincón, a fines del pasado 2006, nos brindó la oportunidad de visitar la Biblioteca Pública Virgilio Barco, obra del arquitecto colombiano Rogelio Salmona en el Parque Simón Bolívar, entre la Avenida 63 y la Carrera 48 de la capital colombiana. Se puede decir que la Biblioteca Virgilio Barco es el resultado de a agrupación de diferentes cuerpos diferenciados según la función que albergan y que a su vez conjugan los diferentes elementos que caracterizan la arquitectura de Salmona, como el uso del ladrillo, grandes ventanales para permitir la entrada de la luz y lograr una conexión visual entre los espacios, canales y espejos de agua que crean pequeños escenarios en el recorrido.

El espectáculo logrado por Salmona con el manejo de la luz natural en la Sala de Lectura principal, coronada por un volumen curvo transparente, deja descubrir el espacio desarrollado en medios niveles comunicados entre sí.

La estructura de la cubierta de este espacio es sencillamente todo un espectáculo. Una de las mayores virtudes de este complejo es como el arquitecto nos lleva a entrar al edificio a través de un acceso completamente simétrico para luego sorprendernos con un recorrido orgánico, cabe destacar la maestría en el uso del ladrillo y del concreto en obra limpia, una combinación que conjuntamente con el uso de los grande ventanales caracterizan la arquitectura de Salmona.

Toda esa reinterpretación que hace de la influencia andaluza en cuanto al uso del agua combinada con los materiales antes mencionados le imprimen su sello personal.

Recomendamos leer el artículo Biblioteca VIRGILIO BARCO: desaparición de la ciudad, invocación de la Sabana

 
 
Misión comercial española en Colombia y México  

Misión comercial española en Colombia y México

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) conjuntamente con el ICEX, han organizado una misión comercial directa a Colombia y México en la que participan 7 empresas españolas del mueble: ALONDRA INFANTIL, ANDREU WORLD, GAMAMOBEL, GRASSOLER, VALENTI, ARTURO ESCUDERO y KOO INTERNATIONAL.

La misión comercial de ANIEME, que comenzó el pasado miércoles 17 de octubre y se extenderá hasta el sábado 27, tiene como objetivo fundamental  promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Colombia y México, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones

En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo económico, turístico y urbanístico, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo, especialmente en el ámbito hotelero y de restauración, lo que hace que las importaciones de mueble vayan en aumento, y por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para el MUEBLE DE ESPAÑA.

Fuente: www.anieme.com

 
 
Un mueble de ALONDRA es ilusión, alegría, confort y seguridad  

Un mueble de ALONDRA es ilusión, alegría, confort y seguridad

Alondra Infantil tiene sus orígenes en el año 1985 y comienza su actividad como una pequeña fábrica de confección de artículos para bebés. La inquietud y la creatividad de la empresa desemboca a finales de la década de los 90 en el diseño y producción de su primer muestrario de mobiliario infantil.

En la actualidad, ALONDRA cuenta con instalaciones y equipos que le permiten fabricar la gama completa de mueble que presenta en sus colecciones.  Muebles infantiles de diseño, fabricados de madera de pino macizo, tablero MDF de alta calidad y tablero melaminizado. Toda una amplia gama de divertidos colores con un diseño moderno e innovador, para crear todo tipo de ambientes, amueblar y decorar habitaciones de bebés y dormitorios infantiles y cuartos juveniles. Visita la página http://www.alondra-infantil.es.

 
 
GRASSOLER, sofás desde 1960  

GRASSOLER, sofás desde 1960

La empresa GRASSOLER, una de las primeras firmas españolas y la más antigua en su sector, apostó desde su creación como empresa familiar en 1960 por la innovación en el diseño y por la más alta calidad en la fabricación a la hora de crear sus sofás. Esa apuesta inicial se ha ido materializando durante más de 48 años hasta constituir uno de los más firmes y reconocidos valores del sector de la decoración.

Los sofás de GRASSOLER, han demostrado que el diseño más depurado, puesto al servicio de la comodidad, y la búsqueda de la mayor calidad en la fabricación, permiten conseguir piezas capaces de conservar toda su validez a través del tiempo hasta convertirse en verdaderos clásicos.

Entre los proyectos ejecutados se destacan: Terminal 3 Internacional Airport Dubai, Antwerp Hotel en Bélgica, Balneario Font Vella en España entre otros. Visite su website http://www.grassoler.com

 
 
Arturo escudero, elegancia y originalidad  

Arturo escudero, elegancia y originalidad

La Empresa fue fundada al finalizar los años 30, en Madrid, como taller en el que se fabricaban muebles de estilo Clásico, de calidad, con el toque y personalidad del fundador de dicha Empresa. Actualmente han variando la producción hacia el mueble Moderno con un enfoque de diseño, enfatizando en la calidad de los artículos fabricados.

El Principio Empresarial de la Compañía pasa por la creación  de un estilo propio en cuanto a la fisonomía de los productos, basada en la imaginación, líneas suaves, y en el trabajo de equipo, creando colecciones anuales de más de 30 modelos, siendo la Calidad, Elegancia y Originalidad, los valores que definen estos productos.

En cuanto al proceso Industrial, la Fábrica, instalada en Leganés, Madrid, desarrolla el mayor esfuerzo en un proceso que comienza con el diseño más actual y acaba en el control de calidad más exigente, pasando por una producción basada en los últimos avances tecnológicos, con una gran preocupación por el precio y su imagen de marca, contando con  un amplio bagaje profesional, al llevar más de 20 años  de experiencia en el diseño y la fabricación de Mobiliario Contemporáneo.

Arturo Escudero está presente en  toda España y en mercados tan diferentes como:  Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Rumania, Nigeria, Rusia, Bulgaria, etc.

Visita la web. www.arturoescudero.com

 
   
Selección de boletines especializados y páginas relacionadas con el sector de la construcción.
PoleCo líder en el diseño y suministro de sistemas de iluminación de alta calidad basados en energías renovables solar y eólica
Viaje a Cuba con SUN TRAVEL
Sistemas de Cerramiento, CARPINTERIA DE ALUMINIO
Decorados con arte cubano contemporáneo
Sistemas Integrales para la Restauracin
El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de la decima versión del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 del mes de noviembre.
COMPRA AL DIA
 
Coloque información
de su compañía
en este sitio
 
 
www.genialconstruccion.com
Un MEDIO para la información y el debate sobre construcción.
El logo y la marca genialconstruccion.com están debidamente registrados.
Copyright © 2006 - 2018. - Derecho Reservado ®
Con el apoyo de www.latinexus.net