No.
35
Página Inicial de Genial Construcción Consultar nuestro directorio de empresas Ingresar a su emrpesa en nuestro directorio Referencias de los visitantes de Genial Construcción
Boletines publicados:
BoletínGC No.34
BoletínGC No.33
BoletínGC No.32
Recibir Información por E-mail
Suscríbase grátis a  nuestro boletín
35

Octubre del 2013
   
Tecnología
Sistema de tratamiento natural del agua
Productos
Zonas de juegos para todos
Productos
Bancos curvos sin respaldo
Noticias
ASLA 2013, la arquitectura paisajística en el mundo
Obras
Premiado el Crown Sky Garden de Chicago
 
Construcciones y Obras de Ingeniería Talentos y personalidades del conocimiento y las tecnologías Nuevos productos Temas y reflexiones interesantes Nuevas tecnologías Noticias del mundo de la construcción y la ingeniería Regulaciones y normas
   
  Enviar esta información a un amigo Guardar esta página en disco duro local Imprimir este boletín Descargar este boletín en formato PDF
 
Artículo:274 Boletín: 35, publicado en: Octubre del 2013
Sistema de tratamiento natural del agua

Sistema de tratamiento natural del agua

El agua es el secreto de la vida en nuestro planeta, y sin ella nada existiría. Nuestro planeta ha estado purificando el agua de la superficie desde su creación y nada más se necesitaría si la Naturaleza se quedara  sola para hacer su trabajo. Eso es exactamente lo que la empresa BWW está haciendo mediante la introducción del Sistema de Agua Viva "Living Water System" en las piscinas y las fuentes. Utilizan su conocimiento y la tecnología artificial para ayudar a la naturaleza en este proceso natural.

El sistema se basa en el tratamiento natural del agua a través de las plantas, los minerales, los sustratos y los microorganismos que trabajan juntos para mantener el agua limpia y sana. La eficiencia del proceso de limpieza depende de la estructura del suelo poblada por microorganismos que actúan como filtros naturales . Las plantas de agua desempeñan un papel importante en la limpieza , así como en el flujo constante de agua a través del filtro de detección.

Para piscinas de agua y las fuentes, el sistema se divide en dos zonas: una se llama la zona bio - regeneración o BRG , y la otra la zona limpia. El BRG es estrictamente para la purificación biológica y física del agua y nunca se utilizará para nadar, bañarse, o en la recreación. Aquí un proceso recurrente está sucediendo: sustancias orgánicas en forma de hojas y la caída del polen en el agua suministran los nutrientes adicionales. En este punto los microorganismos entran en juego la transformación de las sustancias orgánicas y no orgánicas en partículas más pequeñas con menos energía que se almacenan en el suelo y son utilizados por las plantas. La zona limpia , por otra parte , contiene el agua purificada naturalmente apta para el baño o para las pantallas de fuente . Estas dos áreas mantienen un equilibrio biológico saludable.

Mayor información http://www.bwworkshop.com/living-water.html

Fuente:
 
Artículo:257 Boletín: 34, publicado en: Septiembre del 2013
Una fachada que come el Smog

Una fachada que come el Smog

En el año 2011, la compañía química Alcoa dió a conocer una sorprendente tecnología que podría limpiar el aire que nos rodea. El material contenía dióxido de titanio, que efectivamente "limpiaba" el aire de toxinas liberando radicales libres esponjosos que podrían eliminar los contaminantes. El material ha aparecido desde entonces en las calles, la ropa y la arquitectura - más recientemente, como protector solar en un nuevo hospital en la Ciudad de México, la Torre de Especialidades.

El hospital está recubierto de capa de de 90 m de largo de azulejos Prosolve370e, desarrollado por una empresa alemana llamada Elegant Embellishments. La tecnología se basa en el mismo proceso: como filtros de aire alrededor de las estructuras en forma de esponja, los radicales libres de la luz UV-activados destruyen los contaminantes existentes, dejando el filtro de aire para los pacientes en el interior. Según la Fast Company, aunque la forma de la protección solar es significativo: se crea turbulencia y se reduce el flujo de aire hacia abajo alrededor del edificio, mientras se dispersa la luz UV necesaria para activar la reacción química.

Fuente:
 
Artículo:255 Boletín: 34, publicado en: Septiembre del 2013
Una fachada de algas productoras de energía

Una fachada de algas productoras de energía

Esta pared de 200m ², se dió a conocer en Alemania a principios de este año, es el resultado de tres años de pruebas de un grupo de diseñadores del Splitterwerk Architects y Arup. Su vibrante color verde pálido no es sólo una solución estética - de hecho, está tintado por millones de plantas de algas microscópicas, que están siendo alimentados con nutrientes y oxígeno para estimular la producción de biomasa. Facilitado por la luz solar directa, las pequeñas células que crecen rápidamente terminan calentando el agua, y ese calor es recogido por el sistema y almacenado para su uso en el edificio.

"Es una prueba para la tecnología y  también representa un gran paso adelante", dijo Jan Wurm, líder europeo de Investigación de Arup. "Si podemos demostrar que las biofaçhadas de microalgas pueden convertirse en una nueva fuente viable de producción de energía sostenible, podemos transformar el entorno urbano".

Fuente:
 
Artículo:227 Boletín: 31, publicado en: Agosto del 2012
PoleCo, Sistema de iluminación pública con renovables
PoleCo,  Sistema de iluminación pública con renovables

PoleCo, Sistema de iluminación pública con renovables

El sistema de iluminación solar PoleCo,  serie viNatura utiliza la energía del sol y del viento para producir energía eléctrica. La combinación de estas dos fuentes de energía renovable hace que el mismo sea extremadamente adaptable a una gran variedad de climas en todo el mundo. Ya sea en un lugar remoto o en un centro urbano la iluminación híbrida aporta claros beneficios económicos y medioambientales, además de reflejar su compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta. El  sistema tiene diferentes aplicaciones: autopistas, caminos, grandes áreas, áreas de seguridad e iluminación portátil.

Desde 1988 PoleCo ha brindado de manera exitosa soluciones exclusivas, encaminadas a satisfacer criterios de diseño, mantenimiento y presupuestos establecidos por nuestros clientes. Actualmente enfocados hacia los sistemas de luces sustentables, PoleCo diseña soluciones en materia de iluminación solar y eólica con el menor costo total de propiedad en el mercado.

Si desea conocer sobre las aplicaciones de este sistema, visite la página web www.poleco.ca,  disponible en español.

Fuente:
 
Artículo:225 Boletín: 30, publicado en: Enero del 2010
Ciudad flotante para Nueva Orleans
Ciudad flotante para Nueva Orleans

Ciudad flotante para Nueva Orleans

E. Kevin Schopfer, renombrado diseñador de construcciones navales, propone el  Hábitat de Arquitectura Ecológica de Nueva Orleans (NOAH),  un proyecto ecológico para ciudades costeras cuya filosofía se basa en la combinación de una estructura urbana de gran escala y sostenible.

 

El diseño alberga 40 mil personas en una plataforma flotante triangulada que incluye apartamentos, hoteles, espacio de retail, instalaciones culturales, espacios públicos, equipamiento educativo e instalaciones sanitarias, y aparcamiento para ocho mil vehículos.
Los parámetros de sostenibilidad y ecología se manifiestan en disímiles soluciones técnicas: NOAH eliminará la necesidad de automóviles dentro de la estructura urbana y por lo tanto se convierte en una entidad neutra en emisiones de carbono.

 

Conexiones de transporte interior eléctrico, vertical y horizontal crean una zona peatonal amigable para la comunidad.  Se utilizarán turbinas de viento, se recuperará el agua potable y habrá sistemas de almacenamiento, sistema de vidrios pasivos, calefacción jardín cielo / rejillas de refrigeración, tratamiento de aguas grises, matriz de paneles solares de banda y turbinas  de agua.


La escala, el presupuesto económico y la formación estructural de NOAH son elementos viables según las previsiones de crecimiento y de tecnología de hoy día.


Fuentes: noticias.arq.com.mx
               

Fuente:
 
 
Página 1 de 6                                                Siguiente >>  
Selección de boletines especializados y páginas relacionadas con el sector de la construcción.
Decorados con arte cubano contemporáneo
COMPRA AL DIA
Sistemas Integrales para la Restauracin
PoleCo líder en el diseño y suministro de sistemas de iluminación de alta calidad basados en energías renovables solar y eólica
El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de la decima versión del Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 del mes de noviembre.
Sistemas de Cerramiento, CARPINTERIA DE ALUMINIO
Viaje a Cuba con SUN TRAVEL
 
Coloque información
de su compañía
en este sitio
www.genialconstruccion.com
Un MEDIO para la información y el debate sobre construcción.
El logo y la marca genialconstruccion.com están debidamente registrados.
Copyright © 2006 - 2018. - Derecho Reservado ®
Con el apoyo de www.latinexus.net